El sindicato de camioneros, furgoneros, volteos y volquetas de la provincia, suspendió una protesta que llevaría a cabo en la mañana de este viernes frente a las urbanizaciones en construcción Don Marcelo primero y segundo, en demanda de participación en el transporte de materiales.
Los camiones afiliados a Fenatrado, colocarían sus vehículos pesados en áreas de la avenida Fabio Herrera, frente a los proyectos habitacionales.
La protesta no se llevó a cabo tras el sindicato recibir una oferta de la participación por el momento de uno de sus camiones.
La empresa constructora estaba usando los servicios de tres camiones procedentes de San Cristóbal y de estos retiró uno para integrar a un camionero de esta ciudad.
El sindicato de camioneros de la provincia tiene como presidente al ingeniero, José Castillo, con quien Peravia Noticias hizo contacto para conocer sobre los reclamos de la entidad.
El profesional de la ingeniería y sindicalista, José Castillo, al conversar con Peravia Noticias, reveló que el objetivo de su sindicato, no es hacer protestas, sino más bien exigir de forma pacífica que se le de participación tanto en las obras privadas como públicas de la provincia Peravia.
Dice que quieren trabajar en armonía con el sector constructor, siempre y cuando estos entiendan que aquí hay un sindicato de vehículos pesados con hombres banilejos que trabajan y que por ende, necesitan que se les tome en cuenta en los movimientos de carga que se hacen.
Dijo que ya hay empresarios que comprenden esa realidad, por lo que trabajan de la mano, ayudándose mutuamente.
También demandaron entendimiento, los dirigentes Junior Guerrero y Félix Francisco Bodré Báez.