Ejemplos vivientes del poder de la fe son Gina Méndez y Zulenny Medina Aquino, sobrevivientes de cáncer de mama que hablaron ayer de su experiencia durante la charla ´´Unidos contra el cáncer de mama´´.
Gina Méndez, a quien le diagnosticaron cáncer en el 2014 y además de la quimioterapia debió someterse a 26 radioterapias, considera que su fe se ha engrandecido tras sufrir la enfermedad.
Mientras que Zulenny Medina Aquino señaló que el cáncer de mama fue una bendición disfrazada, ya que antes del diagnostico era una persona muy tímida, situación que cambio radicalmente.
A Medina Aquino le diagnosticaron cáncer a los 27 años y según las investigaciones de su historial medico, fue causado por las pastillas que utilizaba desde la adolescencia para controlar el exceso de hormonas masculinas en su organismo.
En la charla motivacional, realizada en el salón de conferencias del Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades Médicas y conducida por la comunicadora Stephanie Martínez y Carlos Rodríguez, Gerente del Departamento de Seguros Médicos, estuvieron presentes algunas personalidades de la provincia.
El director provincial de salud pública Amaury Rodríguez, la directora del Instituto Postal Dominicano en esta ciudad, Guarina Conde y el vicedirector provincial de la juventud Daniel Lajara, fueron algunas de las autoridades que hicieron acto de presencia en la actividad.