Entre denuncias de descuidos, quejas de ventas bajas por partes de vendedores de flores y velones y declaraciones de mejorías de algunos campos santos, se efectuó ayer el día de los fieles difuntos.
Durante un recorrido realizado por varios cementerios entre el día de ayer y hoy, los reporteros de este medio se encontraron con diversas situaciones, entre ellas las quejas de los vendedores que se colocan en las fueras de los diferentes campos santos, que manifestaron preocupación por las bajas ventas de velones y flores y aseguraron que este año se han reducido, en comparación con años anteriores.
En cuanto a las condiciones de los campos santos, Amparo German, se quejó, cuando se encontraba en el cementerio de Escondido, de las malas condiciones en las que se encontraba ese lugar, resaltando que tuvo que pagar 500 pesos para que fueran removidos los escombros y desperdicios de las tumbas de sus familiares.
Mientras que el encargado de ese campo Santo, Aurelio Casilla, aseguró que el Ayuntamiento Municipal realizó una jornada de limpieza.
Casillas al referirse a las medidas de seguridad, indicó que se han colocado policías municipales en la puerta y otros para que patrullaran dentro del campo Santo, para salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas que acudirán durante el día de hoy a ese lugar.
Mientras que en el cementerio del sector del Fundo, Oscar Lara, supervisor de ese cementerio, señaló que ese lugar cuenta con las condiciones óptimas para recibir a los familiares de los fallecidos que allí fueron sepultados.
En el Campo Santo de Boca Canasta también se registraron quejas por la falta de agua para limpiar las tumbas.