Fueron velados hoy, en el sector de Lucas Díaz del Distrito Municipal de Santana, los restos del joven que fue asesinado ayer por un compañero de estudios del centro educativo de la comunidad de Catalina.
Juan Daniel Pimentel fue descrito por su padre, José Pimentel, como un joven sano que no tenía vicios.
El cadáver de Juan Daniel Pimentel fue velado en su residencia, ubicada en la denominada calle Sánchez Vieja, hasta la cinco de la tarde para luego ser sepultado en el cementerio del municipio de Nizao.
Julio Sierra y Onairri Paredes, compañeros de estudios de hoy occiso, quienes se encontraban asistiendo al velorio, ofrecieron detalles del incidente donde Pimentel recibió la herida mortal por parte de Gariel Martínez.
En sus declaraciones manifestaron que las autoridades de la escuela no estuvieron presentes y que fue alrededor de media hora después de ser agredido, cuando se logró encontrar un vehículo para trasladarlo a un centro de salud.
Al abordar Ángel Luego, portero de la escuela, sobre el caso, aseguró que no hubo ningún tipo de dificultad para dejar salir a los estudiantes con su compañero herido.
En cuanto a las medidas de seguridad del centro educativo explico que ese día el policía escolar no se encontraba presente.