Pasos importantes…

Para alcanzar el objetivo propuesto hay que evaluar cómo lo podemos lograr, y cuáles serán las estrategias a utilizar para superar los obstáculos que irremediablemente se habrán de presentar. Así debe ocurrir en todos los procesos donde, se presume que los actores que intervienen, persiguen iguales propósitos. El hecho de que se haya avanzado en una alianza estratégica entre el liderazgo político de oposición es una señal de avance, de superación y madurez reflexiva, que presagia el éxito en la mayoría de las provincias del país.

Cuando nos detenemos a evaluar las debilidades que han influido para que las propuestas políticas alternativas no hayan podido avanzar en el escenario electoral, encontramos como escollo principal, el individualismo que sin diferencias concretas, ha propiciado el antagonismo en sectores políticos que debían marchar unidos.

Ahora que se abren las puertas de la unidad, que se comienzan a presentar señales positivas que apuntan a definir el panorama electoral, donde – de un lado- está el partido oficial con sus aliados, y del otro lado la alianza opositora que busca tomar espacios en el Congreso y los ayuntamientos, es una muestra de lo que decimos.

Es decir, que en la actual coyuntura política, más allá de las barreras ideológicas, es una necesidad priorizar en la unidad, como alternativa para afianzar los valores democráticos. De ahí la visión de quienes asumen su rol, elevando la bandera del diálogo, deponiendo actitudes intransigentes y beligerantes, abiertos a escuchar para producir los cambios estructurales que todos deseamos. Sólo la unidad de los sectores políticos, económicos y sociales, marcará el avance de la sociedad dominicana.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Agricultura interviene caminos rurales y anuncia mejoras viales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐎𝐦𝐚𝐫 𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬,

Leer más »

Abogado somete al alcalde de Baní por incumplimiento de acuerdo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐇𝐞́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐩𝐨𝐫 𝐢𝐧𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨

Leer más »

¿Cómo califica usted el regreso del Carnaval Regional Banilejo tras dos años de ausencia?

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐬𝐞 𝐭𝐢𝐧̃𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫, 𝐦𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞́𝐜𝐢𝐦𝐨 𝐨𝐜𝐭𝐚𝐯𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥

Leer más »