En foro de desarrollo, representativos sectoriales, plantean avenida de circunvalación por la parte norte.

Con la participación de distintos sectores productivos de la provincia Peravia, la Cámara de Diputados desenvolvió en la tarde de ayer un Foro de Desarrollo Provincial.

Como anfitrión de la actividad estuvo  la Cámara de Diputado presidida por Rubén Maldonado, la que se  hizo acompañar de sus legisladores en la zona, Mercedes Rodríguez, Santo Ramírez y Julito Fulcar.

En la actividad dijeron presente para exponer sobre obras de prioridad, el Consejo de Desarrollo Provincial, las federaciones y juntas de vecinos, productores agrícolas de Valdesia y de otras partes de la provincia.

Además de las juntas de vecinos de Santa Rosa, Nueva Esperanza y de los distintos barrios del área urbana.

Los representantes de los distintos sectores de la provincia, entre los que se hallaban Fedocop, el Consejo de Desarrollo Provincial, fundaciones como la Monte Bonito, Fudaco, el grupo de comunicaciones Ortiz Ruíz, ciudadanos defensores del rescate de la Zona Franca y otros, coincidieron en señalar como una necesidad la construcción de la avenida de circunvalación por la parte norte, la construcción de la ciudad universitaria, así como la construcción de un sistema de almacenamiento delas aguas residuales

También las entidades les solicitaron a los diputados incluir en el presupuesto la terminación del muro de contención al río Bani, así como del acueducto múltiple.

A nombre de todas las juntas de vecinos, en el Consejo de Desarrollo, intervino en el evento, la regidora Carolina Díaz, la que planteó la descentralización de Inapa para que esta institución pueda operar mejor en la provincia.

La actividad termino pasada las siete de la noche con nuevas intervenciones de los diputados Santo Ramírez, Julito Fulcar  y Mercedes Rodríguez.

Clausuró el foro el presidente de la cámara de diputado Rubén Maldonado, quien dio seguridad de que los temas expuestos, serán tomados muy en cuenta.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conmemoración del natalicio de Salomé Ureña: símbolo de la educación y la mujer dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚

Leer más »

Senador Julito Fulcar rendirá cuentas del período legislativo 2024-2025 este viernes 24 en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Mediante encuesta, ciudadanos rechazan propuesta de gobierno para hacer laborables los domingos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »