Hoy se recuerda trágico suceso aéreo en el que entre los muertos se contaron familias banilejas

Hoy se cumplen 18 años del accidente aéreo que cobró la vida de 176 dominicanos, entre ellos varios banilejos.

Un día como hoy, pero del año 2001 y a solo dos meses de los atentados a las torres gemelas de Worl Trade Center, se produjo el accidente aéreo del vuelo 587 de American Airlines, en Nueva York, en el que fallecieron 265 personas, 175 de ellos dominicanos, entre ellos varios banilejos.

La tragedia se produjo minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo, justamente en un sector residencial del barrio Belle Habor de Queens, donde cinco habitantes también murieron.

El accidente causó gran conmoción en la ciudad neoyorquina y en República Dominicana, además de despertar todas las alarmas por las especulaciones que causó la tragedia a tan poco tiempo de los atentados del 11 de septiembre, acaecidos en el mismo año.

Las autoridades determinaron que un error del copiloto fue la causa principal de que el Airbus A-300 se estrellara, aunque en el informe oficial se apuntó a la alta sensibilidad de los controles de la aeronave también contribuyó a su caída.

Hace dos años, en un emotivo acto, se renombró la esquina conformada por la calle 181 y la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan con la identificación “Flight 587” en conmemoración del accidente.

En el vuelo 587 fallecieron varias personas oriundas de esta ciudad que venían su ciudad natal a disfrutar de las fiestas patronales en honor a la virgen Nuestra Señora de Regla, por lo que ese fue un día de luto para la familia banileja. Años después fue levantado el parque “Los Caídos”, en el residencial BHD en honor a los banilejos que murieron aquel 12 de noviembre.

A casi dos décadas, esta tragedia sigue presente en los corazones y pensamientos de cada dominicano dentro y fuera del país.

Fuente: Diario Libre

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente comunitario de Santa Rosa denuncia deterioro de calles y abandono de áreas deportivas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐧̃𝐞𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐞𝐧𝐚𝐣𝐞

Leer más »

Junta Distrital de Villa Fundación completa pago de prestaciones laborales a ex empleados

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐀𝐦𝐚𝐮𝐫𝐲 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐞𝐱𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚

Leer más »

DIGESETT imparte charla sobre manejo responsable a estudiantes de Villa Fundación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟑𝟎𝟎 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝

Leer más »