El obispo de la diócesis de Baní catalogo como una vergüenza la situación actual de destrucción que sufren Las Dunas.
´´Es una vergüenza el desastre de Las Dunas (Matanzas, Calderas y Salinas). Desaprensivos talan de indiscriminadamente el parque y parcelan este invaluable Patrimonio. Esto ocurre con la anuencia de las autoridades de Baní. ¿Quién salvará las Dunas de estos criminales depredadores?´´, fueron las declaraciones del obispo Víctor Masalles a través de su cuenta de twiter.
Junto a las declaraciones del obispo hay un video donde se observan árboles talados en el suelo, así como una edificación elaborada en madera y una zona preparada para cultivar, a pesar de que esos terrenos no son aptos para ello.
En respuesta a las denuncias de Masalles, el ministerio de medio ambiente aseguró por twiter que se ha alertado al departamento correspondiente.
Se recuerda que en varias ocasiones este medio se ha hecho de las denuncias de extracción de materiales de manera ilegal y destrucción de la vegetación de las Dunas, una zona que a pesar de ser declarada área protegida, ha sido intervenida por desaprensivos en varias ocasiones.