Una figura sobre saliente en el ámbito político nacional que llamó la atención de los banilejos por su presencia en solemne eucaristía concelebrada en honor de la Virgen de Regla, patrona de Bani, lo fue el nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Ramfis Trujillo Domínguez, aspirante a la presidencia de la República, al ser preguntado sobre su visita hoy 21 a Bani, dijo que en este pueblo tiene raíces, ya que su bisabuelo era de esta tierra.
Ya entrando en temas políticos, Peravia Noticias le preguntó a Ramfis, que de llegar a ser presidente de la República, cuál sería la primera medida que tomaría, a lo que este contestó, que accionaria en tres direcciones.
Dijo que primero emitiría una orden para que se investiguen los señalados como corruptos para su sometimiento a la justicia.
También daría instrucciones para repatriar a todos los ciudadanos haitianos, devolviéndolos a su país y finalmente procuraría una reforma policial que conlleve mejores salarios y la creación de condiciones para que tengan una vida mejor.