Un escándalo en Baní…

Nos duele, conmueve y preocupa la depredación que se registra en nuestras dunas, una reserva científica natural que debemos preservar.

Las dunas son patrimonio del país, un espacio ideal para proyectar a Baní como atractivo turístico, que abre las puertas a miles de personas que son atraídas a disfrutar de la biodiversidad de su flora y fauna, abundante en especies endémicas. Ante la explotación denunciada por los comunitarios de Las Calderas, y que cobra relevancia con los pronunciamientos del obispo Víctor Masalles, es el momento de parar de una vez y para siempre la destrucción de las Dunas. Y es que ante las narices de las autoridades, de los miembros de la Armada Dominicana, apostada en la base naval de Las Calderas, y frente al pueblo banilejo, individuos sin escrúpulos se han tratado de apoderar de los terrenos ubicados en el área. Desde hace años venimos escuchando las denuncias que delatan el saqueo de arena y la tala de árboles, con la protección de las autoridades apostadas en la zona. Un daño irreparable a una reserva científica que atrae a miles de turistas y estudiantes.

Ahora que tronó el obispo, y que han quedado al desnudo los depredadores, sentimos la acción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunciando a través de la prensa que van a intervenir para proteger las Dunas. Entre tanto, lo que el pueblo está preguntando es dónde han estado las autoridades, y por qué no habían actuado antes? Es difícil entender cómo se destruye un patrimonio natural en el entorno de una base naval atestada de militares. Sin embargo, ahora que escuchamos la voz del obispo, que sale a la luz una denuncia avalada en imágenes que han dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación, esperamos que de una vez y por todas se detenga la destrucción y se protejan las Dunas de Las Calderas, las Dunas de Baní, las Dunas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comerciantes y sociedad banileja alzan la voz contra constantes apagones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐚𝐠𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐳𝐨𝐭𝐚

Leer más »

Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibe a senador por Peravia Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬, 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐙𝐞𝐥𝐚𝐲𝐚, 𝐞𝐬𝐩𝐨𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐗𝐢𝐨𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨, 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚

Leer más »

Defensa Civil en Peravia recibirá equipos tecnológicos; continúa a espera de vehículos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫𝐚́ 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨

Leer más »