Realizan reunión para tratar problemática de Las Dunas

El Clúster turístico y productivo de Baní sostuvo hoy un encuentro con representantes de diferentes sectores de la vida productiva de la provincia Peravia para debatir el tema de las Dunas de Calderas.

Su presidente Juan Tejeda mediante la demostración de Mapas les señalo a los asistentes al encuentro la longitud de las Dunas de Calderas, que inicia en Matanzas y termina en Salinas de Puerto Hermoso.
Mostró además las áreas que han sido ocupadas por décadas y como este patrimonio ecológico regional esta divididos en parcelas y residencias.

En ese sentido el arquitecto Ismael Díaz Melo se trasladó al pasado y narró las luchas que libraron para que no se repartieran los terrenos de las Dunas en la época de los 90.

En este encuentro todos tuvieron participación coincidiendo en que hay que ir al terreno y conocer la gravedad del asunto, investigar todos los rumores en especial de que hay políticos involucrados dando permiso de invasión, formar un comité pro defensa de las Dunas, entre otras iniciativas.

Al final se aprobó una comisión integrada por Juan Tejeda, Ismael Díaz Melo, Víctor Rodríguez, Salvador Pérez y Daniel Lajara, los cuales se reunirán con el Obispo Víctor Masalles para planificar una reunión para el próximo viernes 29 a las cinco y treinta de la tarde en el centro Parroquial, donde participen las autoridades y todos los sectores preocupados por la preservación de las Dunas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní denuncia tala de árboles en oficinas gubernamentales se realizó sin autorización municipal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚

Leer más »

Crecida de cañada deja incomunicada al sector Los Roches en Pizarrete

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐑𝐨𝐜𝐡𝐞𝐬, 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚

Leer más »

UASD suspende docencia y labores administrativas en Baní por condiciones meteorológicas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐮𝐭𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 (𝐔𝐀𝐒𝐃) 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞

Leer más »