Un mecánico de la comunidad Matagorda, falleció tras sufrir una crisis de salud cuando se transportaba en una passola en el tramo carretero La Chica- Matagorda.
Francisco Dagoberto Arias Martínez, que era un paciente hipertenso y además sufría problemas respiratorios, cayó al pavimento al deslizarse la pasola que conducía, para fallecer.
Según testigos y personas que conocían a Francisco Dagoberto Arias Martínez, mejor conocido con el apodo de “Alulo”, este llevaba una vida desordenada, por lo que padeciendo problemas de salud, era un asiduo consumidor de bebidas alcohólicas.
Alulo, por el problema de salud que se le presentó, se le vio haciendo zigzag en la passola, hasta caer a orilla de la vía.
El cuerpo sin vida del mecánico permaneció por cierto tiempo en el pavimento a la espera del médico legista quien se hallaba impartiendo una charla en la Oficina Provincial de Salud.
Walter López dijo presente en el lugar y posteriormente un Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cadáver.
La persona fallecida vivía en la comunidad de Matagorda frente a una iglesia y era alguien muy conocido en toda la zona por los servicios que ofrecía de electricidad en vehículos.
Sugar Arias, sobre la situación que envolvió a Alulo dijo.
Estos otros ciudadanos allegados al fallecido, explicaron.
El cadáver de Alulo presenta politraumatismo severo, trauma cerrado de tórax, trauma cráneo encefálico severo con fractura en base de cráneo, según infirmó el médico legista Doctor Walter López.