Cuatro candidatos aspiran a presidencia del Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO. A un día de las elecciones para escoger al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) para el período 2017-2018, los cuatro aspirantes se contraatacan y exhortan a sus seguidores a que acudan temprano a votar pos sus respectivas planchas.

Clemente Terrero promete transformar el gremio; Amarilis Herrera dice que su plancha es la del equilibrio. De su lado, Wilson Roa apuesta a la gran unión de los médicos y a no permitir que el oficialismo triunfe, mientras que Víctor Díaz Alba apuesta a la defensa gremial.

La campaña electoral cierra el miércoles a la medianoche y, de acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral Central del CMD, Darlin Olivo Plasencio, desde ya se empezó a distribuir el material electoral para que alrededor de 15 mil médicos habilitados para votar puedan ejercer su derecho.

A Terrero se le identifica como el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Herrera recibió ayer el apoyo de los seguidores del expresidente Hipólito Mejía, Díaz Alba estuvo vinculado a una de las facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI), en tanto que a Roa se le vincula con los partidos y movimientos de izquierda.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Este lunes entra en vigencia el nuevo Código Penal en la República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟑 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐯𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐲𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞

Leer más »

Abogado afirma Estado debe negociar con propietarios antes de declarar de utilidad pública terrenos en Santa Rosa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐢𝐬 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚, 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬

Leer más »