El tribunal de la atención permanente de esta ciudad Bani, tras conocer una solicitud de medidas de coerción contra dos hermanos imputados de haber violado a una mujer militar a la que también le sustrajeron, alegadamente, un celular y otros valores, le impuso tres meses de prisión preventiva.
Los hermanos Rudyn Ariel, alias cofa, y Roberto Rondín Jiménez Placencio, alias pipo, son inculpados de presunta violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar en perjuicio de la nombrada Benny Félix Espinal.
Con relación al hecho, se dijo que el mismo ocurrió en Bocacanasta y que los participantes fueron tres personas, encontrándose una prófuga.
A la víctima, la que es militar, los tres sujetos se le presentaron en su residencia con sus rostros encubiertos y armados para alegadamente abusarla sexualmente y despojara de pertenencia.
Aunque un tío de los acusados y otros parientes, entiende, Rudyn y Roberto Jiménez Placencio, son inocentes, las evidencias presentadas al tribunal en contra de ambos jóvenes, residentes en el sector Santa Rosa, fueron contundentes.