Hoy día de Acción de Gracia en EE.UU.

Hoy en Estados Unidos se celebra Thanksgiving o Acción de Gracias, esta actividad se festeja el cuarto jueves de noviembre, su importancia ha trascendido a otros países, sin embargo muy pocos conocen el origen de esta celebración.

Según los datos históricos, la tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos  habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas.

Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, y sería uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

Sin embargo, no fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincon proclamó Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional, el cual se celebraría el último jueves de noviembre.

En esta proclamación tuvo mucho que ver la figura de Sarah Josepha Hale, una peregrina que fue quien realmente convenció a Lincoln de establecer un día de “acción de gracias” para restablecer al país de la devastadora guerra.

La fiesta no se establece de manera oficial por el Congreso hasta 1941, año en el que el presidente Franklin D. Roosevelt, proclama como festivo el día de Acción de Gracias.

El plato emblemático del Día de Acción de Gracias es pavo asado u horneado,el origen de la utilización del pavo como platillo principal se desconoce, aunque se sabe que es una especie nativa de América. También se preparan pasteles y se comen diversas frutas, principalmente, manzanas.

Una de las tradiciones de este día es el indulto que da el Presidente a uno de los dos pavos que se servirían en la cena de la Casa Blanca.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Odontólogos llaman a fortalecer la prevención de la salud bucal en República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐭𝐨𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐝𝐨𝐧𝐭𝐨́𝐥𝐨𝐠𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́

Leer más »

Residente de Las Colinas pide al alcalde reparar calle y construir contenes

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧̃𝐨𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐃𝐚𝐦𝐚, 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞

Leer más »

Onda tropical y polvo sahariano mantienen lluvias y altas temperaturas en varias provincias

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐧𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬

Leer más »