En conmemoración al día de la no violencia contra las mujeres, diferentes instituciones, organizaciones, así como personalidades y legisladores, realizaron una marcha por varias calles de Bani.
El día de la no violencia contra las mujeres se recuerda cada 25 de noviembre a nivel nacional e internacional, es por tal razón que se realizan actividades en llamado de atención a erradicar este mal que afecta a la sociedad y que son víctimas las mujeres.
La oficina de género del ayuntamiento municipal, la gobernación Provincial, la Fiscalía, el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, el Irmie, la UFHEC, el colegio las Gaviotas, así como varios ediles, la diputada Rodríguez, Fudaco, el senador Guerrero, entre otras instituciones y personalidades de la provincia encabezaron la marcha que recorrió varias calles del centro del pueblo, iniciando en la plazoleta Canela Mota culminando en la plazoleta Joaquín Inchaustegui en el parque central.
A una sola voz se repetía el lema ‘Ni Una Más’, ya que la cifra de mujeres víctimas de violencia de sus parejas y exparejas en el país, es alarmante.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana, bajo el mandato del gobernante Rafael Leónidas Trujillo Molina.