Comencemos hoy, y no mañana..!!

Noviembre es un mes que nos invita a reflexionar sobre la familia, entendiendo los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el núcleo más importante de la sociedad. Y es que la familia es constantemente amenazada por  flagelos sociales, por la corrupción  y los antivalores que se reproducen a todos los niveles, y por la falta de políticas públicas que permitan reorientarla por sendas de prosperidad.

El cuadro es desalentador, ya que todo apunta a continuar el modelo degradante que reproduce la marginación y desintegración familiar. Sólo bastaría con acercarnos a las unidades de atención a las víctimas de abusos en cualquiera de las fiscalías del país, donde los signos de violencia intrafamiliar se registran de manera alarmante. Los maltratos físicos y psicológicos están a la orden del día, crecen las denuncias y, por desgracia, acudimos a diario a las macabras escenas de feminicidios donde los victimarios optan por el suicidio.

Lo que estamos viviendo es preocupante, por las actitudes violentas e irracionales de individuos que arremeten contra sus parejas de forma salvaje hasta causarle la muerte. De ahí el llamado de los líderes religiosos, de las autoridades y representantes de instituciones comprometidas con desmontar los signos de violencia y criminalidad en nuestra sociedad, para crear conciencia sobre la importancia de preservar el núcleo familiar, elevando los valores morales y principios cristianos como la vía idónea para sanear el entorno social. 

Mañana, cuando celebramos el Día de la No Violencia Contra la Mujer, es la mejor oportunidad para abogar por que desde el Estado se implemente un Programa Nacional pro Familia Sana, desde el cual se investigue, monitoree, oriente y vigile el escenario social, con la finalidad de eliminar todo aquello que contamine y atente contra la unidad familiar, comenzando por los medios de comunicación, impidiendo las vulgaridades verbales y las escenas que alientan el desenfreno sexual, la falta de civismo y la violencia.

Además, otras de las cosas que no deben esperar, es el fomento de la cultura popular, estimulando las bellas Artes, el deporte y las actividades sanas. La tarea no es difícil, pero debe comenzar hoy y no mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Desde DPS Peravia trabajan para evitar producción y propagación del dengue

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐧𝐠𝐮𝐞, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐥

Leer más »

Diputado Luis Báez anuncia cierre de campaña y apoyo a candidato a senador Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳 “𝐄𝐥 𝐌𝐮𝐜𝐡𝐚𝐜𝐡𝐢𝐭𝐨”, 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥

Leer más »

Ayuntamiento de Baní ejecuta varias obras en diferentes zonas de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐫𝐫𝐨𝐲𝐨 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚.

Leer más »