El cierre de las puertas del comercio, que se había convocado para hoy martes, se dejó sin efecto debido a los acuerdos que llegó la Federación Dominicana de Comerciantes con la Dirección Nacional de Impuestos Internos.
La Unión de Comerciantes de la Región Sur, estaba convocando a un cierre en los diferentes comercios por 24 horas como señal de su inconformidad con las acciones que esta implementado la Dirección General de Impuestos Internos y la colocación obligatoria de la impresora fiscal.
Tras entablar por más de cuatro horas, el encuentro con altos funcionarios de la DGII en Santo Domingo, decidieron dejar sin efecto la huelga, así lo dio a conocer el presidente de federación dominicana de comerciantes Ivan García.
Ivan García manifestó que las multas impuestas injustificadas y las presiones a las que han estado sometiendo a los comerciantes de la región sur, culminaron en el día de ayer.
Igualmente llamó a los todos los comerciantes a mantenerse atentos y a denunciar si continúan los atropellos.
En el día de hoy, fue notorio, el cierre de algunos comercios que quizás no les llego la información de la cancelación del llamado a paro.