Dirigentes comunitarios del sector Nueva Esperanza de la zona norte de este municipio se quejaron hoy por la falta del camión recolector de basura por la localidad, situación que ha generado la preocupación de los residentes, ya que lo más importante después de quedarse en casa es la higiene.
Dice Juana Nivar que en este momento la limpieza es primordial para evitar que el virus se siga propagando, pero que el camión de la basura que transita por esa localidad, se ha olvidado de ellos, por lo que el cúmulo de basura aumenta cada día.
Explicaron que la situación está generando mucha molestia y ansiedad en las personas, por lo que han optado por mantener la basura en un lugar seguro para no propagar focos de contaminación.
Se recuerda que el ayuntamiento municipal anunció que los servicios de recogida de basura se verían reducidos pero que se estaría yendo de manera interdiaria, caso que no ha sucedido con el sector Nueva esperanza, ya que alegan tienen cerca de 30 días sin servicios de recogida de basura.