Los reclusos de la cárcel local, pasaron hoy una tarde maravillosa tras el desarrollo de una competencia boxística que fue transmitida en vivo en Facebook y que contó con un referee muy especial.
Hubo emoción ante la agresividad de los púgiles quienes se enfrentaron bajo la dirección o arbitraje, del interno Rubén Ruíz, Gungui.
Esta vez la pelea entre los presos, que lucían con guantes improvisados, no fue por espacios, ni por el control de negocios en el recinto carcelario, más bien la cartelera, fue con el objetivo de demostrar agilidad, coraje y destreza en el arte de las narices chatas y de los hombres que se imponen con el poder de sus puños.
La algarabía se apodero, no tan solo de los reclusos, sino que también alcanzó a guardianes y centinelas, que fijaron sus ojos en un espectáculo boxístico cargado de la rudeza propia del encuentro boxístico.
En la tarde de este miércoles los presos locales se desconectaron de su realidad carcelaria para vivir inolvidables momentos y una cartelera boxística, que tuvo como referee al reo gungui.
Este enfrentamiento ordenado y siguiendo rudimentarias reglas del boxeo antiguo, hizo recordar, estrellas de esta disciplina deportiva, que salieron de cárceles al ring para convertirse en figuras boxísticas internacionales, como se habla del rudo Tyson.