Falleció en el día de ayer una profesora en estado de embarazo que laboraba en la escuela primaria del Sifón de Matagorda.
La maestra Rosalba Guzmán Cordero, de 39 años de edad, que residía en la comunidad Peravia presentó problemas de salud que requirieron de su ingreso en un centro de salud privado de la ciudad, donde falleció.
La profesora, presentaba dolor abdominal, y además tenia síntomas de deshidratación y tenía un embarazo de cinco semanas.
Se trató de una muerte por el momento, indeterminada, según lo explica el legista Walter López, quien informó que el cadáver de la educadora fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la capital para ser sometido a autopsia.
Para el traslado del cuerpo sin vida de la profesora Rosalba Guzmán Cordero al Inacif de Santo Domingo, hubo que contratar los servicios de una ambulancia privada, ya que la de la fiscalía va para dos años que se encuentra en los talleres de la Procuraduría General del a República, y no hay manera de que vuelva a Peravia reparada para sus servicios habituales.