La denuncia de la fundación Monte Bonito, de tala de árboles y de quema de muchos de estos a poca distancia del río Baní, ha llamado la atención de personas defensora del medio ambiente, que siguen las redes sociales.
El daño causado a esa zona de Las Yayitas ha provocado indignación y a la vez ha dejado al desnudo la falta de autoridad del Ministerio de Medio Ambiente en toda la zona, ya que no es la primera vez que se denuncia depredación a la naturaleza en esa área montañosa.
Peravia Noticias, ante la gravedad de la denuncia de destrucción de nuestra flora en la zona montañosa, visitó la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en procura de su director Joaquín Bautista, pero este no se encontraba.
La denuncia de la indiscriminada tala de árboles y de la quema de muchos, ha causado revuelo en ecologistas, defensores del medio ambiente y en personas amantes de la naturaleza, que escriben en las redes sociales.
Se recuerda que la Fundación Monte Bonito, lleva años creando viveros en áreas de la cuenca del río Bani y que ha desarrollado un amplio programa de reforestación que cubre toda esa parte alta que sirve de cabecera al río Bani.