Dirigentes comunitarios de la Zona Norte del municipio, reclamaron una explicación del destino que tomaron unos 500 millones de pesos que serían usado en la instalación de redes que llevaran agua del tanque del acueducto multiplex levantado en Villa Güera, a los distintos barrios de la parte norte de la ciudad.
Recientemente el senador Wilton Guerrero, denunció que el anterior director de Inapa dispuso de unos quinientos millones de pesos que serían usados en la instalación de importantes tuberías que llevarían agua potable a los sectores, El Fundo, La Saona, El Maní, Los Barracones y La Colinas.
Además con ese dinero se tenía previsto cambiar las viejas redes de esos barrios por otras nuevas.
Para el dirigente Tomas Arias de la Federación de Organizaciones Comunitarias de la provincia, contra los barrios de la parte norte se cometió un gran daño, ya que lo privaron de agua potable, por lo que entiende las autoridades deben de buscar una explicación, sobre el uso que se le dio a esos recursos.
De igual manera reacciono indignado el destacado dirigente, presidente de Fedocore, Félix Andújar, quien dijo que al parecer a ese dinero se le hizo garata, porque a lo que nada cuesta, hay de aquellos que creen que pueden hacer y deshacer.