Declaran a Matanzas como municipio Ecoturísticos de la provincia

Oficialmente fue declarado  a Matanzas, en el día de hoy,  como municipio Ecoturísticos de la provincia Peravia mediante acto celebrado en la zona turística Caney.

Con la presencia de estudiantes y munícipes se desarrolló el acto de la declaración oficial del primer municipio Ecoturísticos de la provincia y lo es Matanzas, gracias a la resolución aprobada a unanimidad por los ediles de dicha demarcación.

La actividad estuvo coordinada por la alcaldesa de Matanzas Mirquella Báez, junto al clúster turístico de Bani presidente Juan Tejeda, La CDEEE, La junta Agro Empresarial, Fudaco, la dirección provincial de Medio ambiente y Recursos Naturales, Fudaco, y Concadom y conducida por el comunicador Félix Peguero. 

Matanzas se convirtió hoy en el primer municipio que se compromete mediante resolución a proteger, crear e impulsar políticas en preservación y conservación del media ambiente.

La mesa de honor tuvo presidida por la alcaldesa Mirquella Báez, Julio Pimentel representante de la CDEEE, el Ingeniero Rafael Omar Landestoy, por la Junta Agro-empresarial Dominicana, Joaquín Bautista director provincial de Medio Ambiente, Víctor Rodríguez, presidente de Fudaco, Manuel Guerrero de Isla Verde, Juan Migue Matos de Cocadom, y los concejales del ayuntamiento de Matanzas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mirquella Báez, seguidas de una breve exhortación del presidente del clúster Juan Tejeda, luego se dio la lectura a la resolución en donde se declara a Matanzas, como primer municipio Ecoturísticos de la provincia, por el secretario de la sal capitular Ruddy Díaz.

A seguida un resumen del acuerdo interinstitucional suscrito por la CDEEE, la Junta Agro empresarial Dominicana, Fudaco, y el ministerio de Media Ambiente, fue expresado por Víctor Rodríguez.

Finalmente hablo en nombre de la CDEEE Julio Pimentel.

Después del acto protocolar los presentes se dirigieron a  hacia el área en donde se iniciaría con la forestación en la zona turística de Caney.

En tanto que la alcaldesa Mirquella Báez, al igual que el presidente del clúster turístico Juan Tejeda, se sintieron complacidos con este paso de desarrollo para el municipio de Matanzas. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Exigen investigación profunda ante supuesto caso de secuestro de menor en Cañafistol

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐥 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐨 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐮𝐧

Leer más »

Zoológico dominicano libera 12 flamencos en Salinas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞 𝐟𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞 (𝐏𝐡𝐨𝐞𝐧𝐢𝐜𝐨𝐩𝐭𝐞𝐫𝐮𝐬 𝐫𝐮𝐛𝐞𝐫) 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐛𝐮𝐧𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞

Leer más »

Fiscal de Peravia confirma traslado de menor a casa de acogida como parte del protocolo legal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐍𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐱𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐝𝐚

Leer más »