El arquitecto e historiador de la provincia Ismael Díaz Melo calificó como “La crónica de una muerte anunciada” la situación medioambiental de las cenizas vertidas por Punta Catalina en el Batey San José.
Dice Ismael Díaz que lo que esta sucediendo actualmente con las cenizas vertidas por Punta Catalina era algo que desde siempre se ha venido anunciando, como también los peligros que traería la construcción de esa planta a carbón en la provincia considerada obsoleta.
Dice que con este problema ya se están viendo los resultados de lo que se anuncia como una catástrofe, refiriendo que en el poco tiempo que esas plantas han estado en funcionamiento ha generado toneladas de cenizas que constituyen un peligro inminente para esta provincia.
Asegura que a esas cenizas no se le está dando el manejo apropiado y es por eso que instituyen una amenazada para el sistema medioambiental y la salud en esta provincia.
Este medio dando seguimiento a la situación medioambiental de las cenizas que emiten las plantas a carbón de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina que están siendo vertidas de manera indiscriminada en el denominado Batey San José, aumentando los riesgos de peligro en la salud de los Peravianos y el medio ambiente en sentido general, ha buscado la impresión de diferentes personalidades de la provincia, quienes han asegurado que las consecuencias serían inminentes si no se toman acciones concretas.