Un alemán falleció en la noche de ayer en el residencial María Del Carmen, próximo a la avenida Fabio Herrera, según lo informó el legista Walter López.
El facultativo, señaló que el extranjero de 71 años de edad y de nombre, ulrich Peper, tuvo una muerte clínica, pero que por su condición de extranjero, su cuerpo fue enviado al Instituto Nacional De Ciencias Forenses de la capital para ser sometido a autopsia.
El facultativo refirió que por acuerdos existentes con las embajadas europeas, cuando muere un natural de esas naciones, su cuerpo es cremado en la funeraria Blandino y enviado a sus familiares a su Respectivo país.
Dice el legista que si el fallecido o la fallecida no ha contraído matrimonio en el país, el cadáver no se le puede entregar a particulares.
Con relación al envió del cadáver al Instituto Nacional De Ciencia Forense en la capital y no al Inacif en Azua, se debe a que se trató de una muerte clínica.
El doctor Walter López, recomendó a las parejas de extranjeros, o a cualquier persona que tenga algún tipo de relación con personas mayores del continente europeo o de Estados Unidos, que mantenga siempre en contacto con la respectiva embajada de su país y que mantenga su pasaporte en lugares seguros localizables.