La dirección de prisiones canceló a la alcaldesa de la cárcel local y trasladó a todo el personal bajo su dependencia.
Juana Magaly Soto Lara, ha sido destituida de sus funciones por alegadas irregularidades de la Dirección Nacional de Prisiones.
También se especula sobre supuestos mal tratos a internos y sobre un manejo muy individualizado del sistema carcelario local, además se habla de que señora Magaly Soto, cancelada de sus funciones, tuvo diferentes conflictos, con autoridades policiales, judiciales, con abogados y hasta con instituciones que desarrollan programas de asistencia a internos.
Peravia Noticias, en la mañana de este jueves, ha recibido llamadas desde la cárcel local en la que muchos internos, han expresado su alegría por el despido de la alcaldesa.
También abogados y sobre todo de la defensoría publica, han comunicado su satisfacción por la cancelación de la señora Magaly Soto.
Peravia Noticias de igual manera, recibió llamadas de familiares de reclusos, que habían denunciado a la alcaldesa como prepotente y de trato desconsiderado cuando se disponían averiguar situaciones de pariente en prisión.
Se recuerda de situaciones críticas de internos de la cárcel local en la que algunos de ellos fallecieron por no ser llevados a tiempo a centros de salud.
Recientemente falleció un haitiano en la cárcel local, del que se comenta no se hizo el referimiento, que ameritaba al hospital.
En cuanto al traslado del personal de la cárcel local, que incluye, la secretaria, el chófer y el subdirector, ha sido muy desagradable para los reclusos.
La fiscalía, abogados e instituciones, que ven en ellos un personal trabajador, decente y de buenos modales, que se entiende, no ha cometido ninguna falta, incluso, se comenta que la injusticia ha sido mayor, con la secretaria conocida como morena, ya que esta, hasta de vacaciones, se encuentra.
Por otra parte, se habla de la no comunicación a sus superiores de una medida judicial que favoreció al entrenador deportivo, Enrique Soto, quien guarda prisión de diez años.
Se dijo extraoficialmente que aunque Soto fue favorecido por el juez de la ejecución de la pena por un medio libre, que consiste en permitirle salir de la cárcel de lunes y viernes y regresar sábado, de esta decisión no tenía conocimiento el director de prisiones, ni el procurador fiscal de esta ciudad Bani.