Hoy comienza el invierno en la República Dominicana

Hoy inicia el invierno en el hemisferio norte, en la República Dominicana las temperaturas agradables se han dejado sentir gracias a la incidencia de un frente frío al norte del caribe.

A partir de este mediodía, oficialmente a las 12:28  y por los próximos 90 días, en el país se podrá disfrutar de temperaturas más frescas que en meses anteriores, gracias a la entrada de la cuarta estación del año. 

Según explica el meteorólogo Emmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en esta ocasión, las temperaturas se mantendrán agradables en todo el país, tanto al anochecer como en las primeras horas de la mañana y solo podrán tener un cambio si llega a incidir un frente frío.

Un frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente.

El experto dice que el invierno se caracteriza por días más cortos y noches más largas, lo que es una condición que ayuda a que el ambiente se sienta más fresco porque hay menos sol. 

En las últimas 24 horas, las zonas del país que han experimentado temperaturas mínimas son: Constanza (en La Vega), con unos 10.5 grados Celsius, Río San Juan (María Trinidad Sánchez), 13.5 grados Celsius, y Jarabacoa (La Vega), 15.5 grados Celsius.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Pena por homicidio involuntario abarca de 2 a 5 años de prisión, según abogado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐢𝐥𝐥𝐚𝐭, 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥

Leer más »

DPS Peravia intensifica acciones comunitarias de prevención y promoción de la salud en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 (𝐃𝐏𝐒) 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »

En Riviera del Sur solicitan intervención ante árbol que representa peligro en vía pública

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐯𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫, 𝐎𝐩𝐢𝐥𝐬𝐨𝐧 𝐒𝐮𝐚𝐳𝐨, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥

Leer más »