El gobierno comenzó a intervenir el play, Luis María Herrera, para ponerlo en condiciones óptimas a los fines de que una nueva franquicia de béisbol que preside el ex pelotero de grandes ligas, Miguel Tejada, pueda jugar en la liga de verano y en consecuencia reciba a sus visitantes.
Hoy se observaban trabajos en el campus deportivo, a cargo del hermano de Tejada, Juan Tejada, quien afirmó que de seguro el estadio Luis María Herrera estará acondicionado para que a partir del treinta de agosta, la liga de verano pueda estar jugando pelota.
Se dijo que la gradería, caseta de transmisión y todo el terreno recibirán las atenciones que ameritan, para que el estadio luzca en las mejores condiciones.
Se recuerda de una visita reciente que le hizo el ex pelotero de grandes ligas, Miguel Tejada, al alcalde Santo Ramírez en su despacho, del ayuntamiento municipal, en la que se dieron a conocer por menores sobre la franquicia que encabeza el pelotero banilejo.
El alcalde Santo Ramírez en la ocasión se comprometió a dar todo su apoyo al proyecto y al respecto expreso que ese era uno de sus sueños ya que había presentado en el 2018 un proyecto de resolución solicitando una franquicia de beisbol invernal para Bani.
De su lado Miguel Tejada, comunicó en ese encuentro, que la razón fundamental que lo motivo a impulsar el proyecto de franquicia de la provincia para ser parte de la liga de verano de la República Dominicana, ha sido el aprovechamiento de una gran cantidad de jóvenes que son talentos en Bani y que necesitan de oportunidades después de no poder establecerse en el béisbol de los Estados Unidos.