El experto en asuntos medio ambientales, Enrique de León, acompañado de expertos en asuntos energéticos y del obispo Víctor Masalles, visitó la sala capitular del Ayuntamiento Municipal que estaba en sesión, el cual se le concedió un turno, para explicar sobre los beneficios que tendría para el país, el cambio de las termoeléctricas de Punta Catalina, de carbón a gas natural.
El experto al hablar ampliamente sobre los daños que causaría a la salud humana a la naturaleza, las plantas de Punta Catalina operando con carbón, dio detalles sobre los beneficios que tendría un cambio a gas natural.
Se refirió a las discontinuación en el mundo de las planta de carbón por la amplia contaminación que estas representan al medio ambiente con cenizas y partículas que causan enfermedades en las personas, a la fauna y a la producción agrícola.
Refirió que se invertirían de 200 a tres cientos millones de dólares la conversión de carbón a gas y que las ganancias en toda dirección serán amplias para el país.
Tras afirmar que de continuarse con el uso de carbón en las plantas de Punta Catalina se produciría una catástrofe sanitaria y de medio ambiente, por lo que le solicito a los regidores del municipio, emitir una resolución en la que en nombre el municipio, demanden el cambio operacional de las plantas de carbón a gas natural.