El juzgado de la atención permanente dejo en libertad en la tarde de este miércoles, al abogado Maicol Alonzo, quien fue acusado por la magistrada, Cecilia Báez, de haberla agredido cuando el día 20 del cursante mes, el colegio de abogados celebraba un compartir navideño en el Country Club.
El juez de la Atención Permanente, Brown, al conocer una solicitud de medida de coerción consisten en prisión preventiva en contra del licenciado Maicol Alonzo, dicto a su favor libertad, y en su contra la obligatoriedad del imputado de acudir a firmar el libro de la fiscalía de forma periódica, así como impedimento de salida del país y una orden de protección y alejamiento.
Maicol Alonzo Pujol, fue arrestado en la tarde de ayer mediante orden judicial y trasladado al cuartel del sector El Fundo, tras ser acusado de alegadamente haber cometido una agresión verbal contra la encargada de la Unidad de Atención a Víctimas.
La audiencia para el conocimiento de medidas de coerción inició cerca de las cuatro de la tarde, con un tribunal repleto de abogados, incluida la directiva de la entidad que los agrupa, los que expresaron solidaridad con su colega imputado.
A Maicol Alonzo lo represento Jorge de los Santos, quien dijo que el atropello y alegado abuso lo cometió la magistrada Báez, pero que esta aprovechándose de sus funciones se hizo victima con un propósito que no pudo lograr, debido al poder de la verdad de los hechos, sostuvo.
En tanto que la encargada de la Unidad de Atención a Víctima, estuvo representada por una hija suya que ejerce en los tribunales.