Varias personas en la comunidad de Nizao, han denunciado a través de sus cuentas de Facebook, una alegada extracción de arena y otros agregados en la periferia del río Nizao.
En varias cuentas de Facebook ciudadanos de Nizao han compartido unos vídeos en donde expresan que se está extrayendo material del río de Nizao de manera indiscriminada.
En una de las publicaciones refiere que la misma está siendo manejada por el alcalde de Nizao Salvador Pérez, con un permiso otorgado por la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En la mañana de hoy, mediante llamada telefónica al director provincial de Medio Ambiente, Joaquín Bautista, confirmó que le fue otorgado un permiso para extracción de arena al alcalde Salvador Pérez y que dicho material sería utilizado para reparación de caminos vecinales y los programas de aceras y contenes, además de un materia que necesitaban para el tapado de hoyos en la carretera principal.
Joaquín Bautista aclaró, que dicho permiso tiene sus especificaciones de donde se iban a realizar las extracciones y el uso que se les daría, por lo que afirmó, que realizaría las investigaciones a dichas denuncias de los munícipes preocupados por el destino del cauce del río Nizao