Tras el Colegio de Abogados reiterar a la procuraduría, el reinicio de las audiencias presenciales y servicios administrativos en los palacios de justicia, el abogado Jorge De los Santos asegura que está totalmente de acuerdo en que se inicie los trabajos judiciales de manera presencial, adecuando todas medidas sanitarias de lugar.
Dice que las celebraciones de audiencias virtuales son inconstitucionales e ilegales, porque no se permite de manera directa sustentar un caso, además de que estos encuentros jurídicos tienen dentro de sus características esta que debe ser oral, publica y contradictoria, estableciéndose, así como los elementos necesarios para tener la legalidad requerida.
Asegura el abogado que se une de manera firme al reclamo que se hace a través del colegio de abogados de exigir la reapertura de los servicios normales en los palacios municipales, destacando que siempre tomando las previsiones de lugar para evitar el contagio del Covid-19.
Se recuerda que el CAD exigió a la procuraduría general de la Republica la reapertura de las audiencias presenciales y la misma fue respaldada por la filial Bani.