Servir hacer una cosa en favor, beneficio o utilidad, conlleva también dedicar tiempo de uno para aportarlo a otro y ese valor se multiplica cuando se sirve sin esperar nada a cambio, eso es ser voluntario de la Cruz Roja.
La Cruz Roja, es una institución sin fines de lucro, creada para auxiliar, se caracteriza por salvaguardar vidas en tiempos de desastres naturales, guerras de naciones, entre otros.
En la República Dominicana está establecida la Cruz Roja y en la provincia Peravia existen dos estaciones la 11 y la 52.
La estación 52 situada en el municipio de Nizao, funciona desde el año 1992, cumpliendo 25 años ininterrumpidos al servicio de la población.
25 años, un cuarto de siglo, en donde cientos de niños, jóvenes y adultos han aportado de su tiempo, para dedicárselos a otros en servicio voluntario.
Esta estación tiene algo peculiar y es que sus inicios se manifestaron cuando en el año 1992 la señorita Laura García, siendo electa reina de las patronales de Nizao le extienden la invitación para que conozca sobre este mundo del voluntariado.
De ahí y hasta la actualidad Cruz Roja estación 52 ha sido presidida por esta dama, involucrando primero a sus parientes directos y luego a la familia completa en donde primos tíos sobrinos y amistades han sido participes del voluntariado.
Laura junto Nestor, Belquis, Carina, Frank, entre otros han mantenido un servicio voluntario, en donde les han inculcado a los jóvenes el valor de servir, aprender, salvar vidas, de ser humanitarios.
Los miembros de la estación 52 sirven no solo en desastres naturales, sino también en eventos sociales de la comunidad, desarrollando programas, que van desde charlas de prevención de salud hasta el campamento infantil, este que por 11 años consecutivos han ejecutado.
En la noche de ayer, la periodista y diseñadora de modas Laura García, presidenta de la cruz roja dominicana filial Nizao estación 52, realizó un compartir en celebración de los 25 años de dicha institución establecida en ese municipio.
Consolidarse a través de los años, como una persona que se ofrece voluntariamente para ejercer una actividad social sin mediar ánimo de lucro, en una sociedad en donde los valores morales y las buenas costumbres van en decadencia y transmitir ese valor a otros, merece ser resaltado.
Felicitamos a Laura García en sus 25 años de Cruz Roja estación 52 Nizao, siendo el poder de la humanidad.