Ante las quejas de candidatos a diputados de diferentes partidos, que dan cuenta de supuestas irregularidades en las actas y conteo de los votos emitidos a favor de ellos, el Tribunal Superior Electoral ha ordenado a varias juntas electorales proceder a la revisión.
En esta ciudad Baní, ha venido reclamando revisión de actas y de votos, el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, Carlito Auto Import, quien alega irregularidades y al efecto a sometido una instancia ante la Junta Electoral del municipio.
En lo que respecta al Tribunal Superior Electoral ha acogido recursos de apelación interpuestos por candidatos que impugnaron los resultados en diversas demarcaciones.
El Tribunal Superior Electoral ha sido apoderado de alrededor de 100 demandas por inconformidad con los resultados de las elecciones del 5 de julio en el nivel congresual, tanto acciones como de recursos de apelación contra resoluciones de juntas electorales.
En el caso de la provincia Peravia se espera de una decisión de la demanda que hace Carlito Auto Import, a través de su abogado Jorge de los Santos, de que se revisen las actas y haya reconteo de votos.