DOS RÉCORD NEGATIVOS…

El país alcanzó ayer la cifra récord de notificación de contagios por Covid-19 en un día, con registro de 1,572 nuevos casos. Mientras que hoy alcanzamos el funesto récord de 30 fallecidos por coronavirus. Esto, obviamente se torna más preocupante ante el inminente colapso del sistema hospitalario frente al creciente requerimiento de camas de internamiento y la poca respuesta a la demanda.

Lo que estamos viendo es deprimente, con un registro de 1,383 pacientes hospitalizados ayer, según el monitoreo del Ministerio de Salud Pública, la ocupación general de camas a nivel nacional llegó al 93 por ciento. Desde que comenzó la pandemia son muchas las personas que llegan a los hospitales presentando diferentes tipos de síntomas que les hacen pensar que tienen la enfermedad, a los que se suman pacientes con otras dolencias y enfermedades crónicas, por lo que, tanto en clínicas privadas como en hospitales se han disparado las demandas de atención. En la mayoría de los centros privados se ha dispuesto entre un 30 a un 40 por ciento de su capacidad de camas para la atención e ingreso de pacientes con Covid y el resto para pacientes regulares. Ante todo esto, escuchamos las quejas de cientos de personas que confrontan problemas para hacerse las pruebas, asegurando que en el Laboratorio Nacional no cuentan con los insumos necesarios para realizarlas.

La situación ha trascendido a los medios de comunicación, mientras que el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que no hay caos, sino que hay sectores que buscan crearlo. Esto fue rechazado por el Colegio Dominicano de Bioanalistas, tras indicar que las denuncias no buscan maltratar sino que por el contrario tienen la finalidad de hacer fluir el trabajo que se debe realizar ante el auge de la pandemia.

Por lo que estamos observando, la población dominicana debe permanecer atenta a la situación que se presenta, tomando en cuenta las debilidades que confronta el sistema nacional de salud, reconociendo que la mejor manera de evitar la expansión del coronavirus es tomando en serio las medidas de prevención que ya conocemos. Por lo tanto, vamos a protegernos y cuidar a la familia, ya que como se está viendo, en los hospitales no hay cama para tantos pacientes.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Culmina con éxito la 2da Copa de Balonmano Willari Guerrero 2025 en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝟐𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫𝐢 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚,

Leer más »

Madelyn Mejía, representante de la República Dominicana en el MGI llega al Top 20

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐝𝐞𝐥𝐲𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude el sur de la República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐬𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝟓.𝟎 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟑:𝟏𝟑 𝐩. 𝐦., 𝐚 𝟏𝟕 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐬𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »