La provincia Peravia se encuentra en alerta amarilla ante el paso de la tormenta Laura, por lo cual se han iniciado las medidas preventivas de lugar, según explicó esta tarde el director provincial de la defensa civil.
Miguel Bello informó que se procedió a das las instrucciones de lugar a los directores de distritos y municipios y que se han trasladado a los lugares vulnerables para orientar a la población sobre los efectos del paso de la tormenta Laura.
También se dio información a la población sobre los albergues y las medidas sanitarias que se aplicaran en estos para evitar la propagación del covid-19, entre ellas el distanciamiento físico.
Bello señaló que la alerta amarilla implica que es inminente el paso de la tormenta en el área.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta roja para La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, la Provincia Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana y El Distrito Nacional.
En cuanto a la alerta amarilla, además de la provincia Peravia, también están en alerta Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, Monte Plata, Duarte, Santiago, San Juan y Barahona.