Por primera vez, después de haber sido creada la Dirección Regional Sur Central, de la Policía Nacional, se designa un nuevo director sin que el anterior le entregue y lo posesionan en un acto en el que la prensa local, no es invitada.
Hoy tomó la dirección de la Regional Sur Central, el general de brigada, Jorge Mancebo Bautista, quien viene a ocupar la vacante dejada por el general Virgilio Pacheco Garabito, quien fue puesto en retiro por el presidente Danilo Medina al final de su mandato.
Desde que se dio a conocer el decreto en el que se retira al general Pacheco Garabito, este más nunca volvió, ni de visita por la sede de la regional en esta ciudad Baní.
La Dirección Regional Sur Central en todo ese tiempo se mantuvo acéfala, algo que no era habitual en la misma.
Hoy se supo de que el director nacional de policía, mayor general Edward Sánchez González, había designado un nuevo comandante en la zona el que llegó de forma sorpresiva para ser posesionado en el cargo por un representante de este, en un acto de carácter privado al que no fueron invitados, como era costumbre, los medios de comunicación de la provincia.
Esta actitud luce extraña, si se toma en cuenta que ha llegado a la dirección del estado dominicano un presidente con una moderna visión del papel comunicativo y de acercamiento comunitario que debe jugar la policía en estos nuevos tiempos y máxime cuando el propio mandatario para avanzar plantea importantes reformas en la institución.