Desde hace años veníamos advirtiendo que una de las grandes debilidades de nuestro pueblo radicaba en la falta de voluntad del liderazgo político para gestionar obras y proyectos a favor del desarrollo de nuestras comunidades.
Y es que no habíamos contado con voces autorizadas, en condiciones de llevar al Palacio de gobierno nuestras necesidades. La sequía que duró varias décadas, hoy muestra un significativo cambio, a partir del ascenso a posiciones de poder de los hermanos Roberto y Julito Fulcar, ambos maestros, cooperativistas y científicos de la educación.
Los frutos del ministro son visibles en nuestro Baní, ya que el liceo Francisco Gregorio Billini, ícono de la educación media y secundaria en la provincia Peravia, fue escogido como centro anfitrión para el montaje del acto inaugural para la entrega de los equipos tecnológicos a los docentes de la Región Sur, con la presencia del viceministro, Rafael Bello, quien encabezó el proceso junto a la gobernadora, profesora Yadira Báez, el director de la regional 04 de Azua y el director del distrito educativo 03, así como el presidente de la sección Bani de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, profesor Esterling Jiménez y como anfitrión el director del liceo matutino, José Dicen.
Desde el pasado lunes 14 se han estado entregando computadoras a los docentes sureños de San José de Ocoa, Azua, San Juan y Barahona.
Es la primera vez que un ministro de educación toma a Baní como escenario para una actividad de tanta trascendencia a nivel nacional. Roberto Furcal seleccionó el liceo Francisco Gregorio Billini, donde el primer día descargaron 1, 908 computadoras, mientras que el pasado viernes llegaron unas 18, 800 para continuar la entrega en el día de hoy.
Justo es reconocer que por primera vez, una gestión de gobierno empieza a tomar en cuenta a la provincia Peravia para eventos de esta naturaleza.
Además, otra buena señal resalta en las designaciones de funcionarios, como ministros y viceministros que representan la provincia, arriba, donde se toman las grandes decisiones.
Esto confirma que un nuevo liderazgo se proyecta como una luz de esperanza a favor del pueblo banilejo.
Sin dudas, los hermanos Roberto y Julito Fulcar, están enviando una buena señal, a pesar del tiempo y las circunstancias adversas por las que atraviesa la nación.
Ayer no teníamos dolientes, ni siquiera pudimos contar con un mensajero en el Palacio Nacional, pero hoy todo apunta a ser diferente y hay razones suficientes para soñar con un cambio trascendente en términos de representación popular.