En el marco de la conmemoración del día mundial de contra el cambio climático, el Instituto Nacional de Aguas Potables organizó una jornada de reforestación, donde se anunció la construcción de la presa La Gina-El Recodo.
La jornada fue efectuada en el Paso de la Palma y por la zona del Copey y La Gina, en coordinación con la Sociedad Ecológica El Manaclar (SODEMA).
En cuanto al anuncio de la construcción de la presa La Gina-El Recodo, este fue realizado por el director de Inapa, Wellington Arnaud, quien indicó que pronto quedarán resueltos los problemas con el suministro de agua potable en la provincia Peravia.
En la actividad participaron algunas autoridades de la provincia, entre ellas la gobernadora Ángela Yadira Báez, el diputado Luis Báez, el director provincial de Inapa Luis Cruz, el director provincial de la juventud Eroddy Matos y el senador Milciades Franjul señaló que con la construcción de la presa se podrán aprovechar los acuíferos de nuestra provincia, en beneficio de la población banileja.
Se recuerda que en 2019 el diputado Julito Fulcar sometió una resolución al hemiciclo para pedir la construcción de la presa La Gina-El Recodo en el río Baní, la cual fue refrendada en ese momento por los legisladores banilejos Santo Ramírez y Mercedes Rodríguez, Así como por Rafael L. Abreu, de San Cristóbal y David Herrera, de San Juan.