Munícipe Luis Zapeg, rechaza relanzamiento Zona Franca banileja por administración la llevó a quiebra

El munícipe, Luis Zapeg, quien ha venido abogando por el rescate de la Zona Franca Banileja, procesando judicialmente a quienes la han administrado por muchos años y que han llevado la misma a la quiebra, rechazó rotundamente, que esta sea relanzada, con la administración que ha tenido, que califica de ilegal e ilegítima.

Asegura Luis Zapeg, quien puso en manos de la Fiscalía de esta ciudad una denuncia de manejos turbios de la Zona Franca, para que se investigara a sus ejecutivos, que no puede relanzarse esta institución con las personas, que criminalmente la desfalcaron.

Sostiene Luis Zapeg, que en ningún caso, ese patrimonio de todos los banilejos, puede ser administrado por quienes sabedores de tal hecho doloso, siguen al frente de esta.

Indica Zapeg, en un comunicado colgado en su cuenta de Facebook, que el expediente de desfalco de la Zona Franca Banileja, está en poder del Ministerio Público, de quien dice peregrinamente inició las investigaciones y las interrumpieron sin dar explicaciones, con lo que afirma, se hace sospechoso de encubrimiento de una acción tan grave como la que plantea, que afecta a un bien de todos los banilejos.

El destacado ciudadano, defensor de que la Zona Franca opere en beneficio de la colectividad banileja, no de un grupito de aprovechados, le formuló un llamado a todas las autoridades de la provincia, tanto legislativas, municipales como del poder ejecutivo y al pueblo en general, a pronunciarse y tomar carta en ese asunto, para que Baní no sea sorprendido y ese patrimonio de zona franca, siga siendo usufrutuado ilegalmente, para su provecho personal y librarse sus desfalcadores de ser procesados judicialmente.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »