La Policía Nacional, a través de su departamento de Relaciones Públicas en la zona, aclaró que el apresamiento de un joven en la comunidad Cañafistol, se debió a su vinculación con un hecho de sangre perpetuado contra un médico, hijo del regidor, Diego Soto.
Dice una nota que firma el relacionista público de la institución, teniente coronel, Carlos Villar Luna, que la policía procedió a ejecutar una orden emitida por un tribunal, contra el nombrado, Mervison Mejía Mejía, a quien se le implica en la muerte del médico Eber Josías Soto Gómez, hijo del regidor por el Partido Revolucionario Moderno, Diego Soto.
Por el hecho de sangre, dice la nota policial, ya fue sometido a la justicia el nombrado Christopher Neftalí Liriano, alias paquete, quien guarda prisión preventiva.
Con relación al joven Mervison Mejía Mejía, detenido en el colmado los tres hermanitos, en el Cañafistol, la policía lo puso a disposición del Ministerio Público, el que procederá a la solicitud de medidas de coerción.
De su lado la madre del imputado, tras defender la supuesta inocencia de su hijo en el hecho de sangre contra el medico Eber Soto, hecho ocurrido a finales del pasado año en Matanzas, demando su inmediata puesta en libertad.
Al cierre de esta edición de Peravia Noticias hemos recibido la información de que el joven Mervison Mejía Mejía fue presentado al mediodía de hoy, al Tribunal de la Atención Permanente, para el conocimiento de medidas de coerción y que dicho tribunal al conocer de la acusación en su contra, dispuso su libertad por entender que las pruebas presentada en su contra, no eran convincentes.