En la población se han registrados varios casos ligados con la delincuencias que han generados ciertas inquietud, por lo que la prensa se acercó a la dirección sur central de la policía nacional a investigar al respecto.
Sobre el hecho que ocurrió el sábado pasado en el sector los Cajuilitos donde un joven resultó muerto accidentalmente, la uniformada informo que hasta el momento siguen los tres sujetos detenidos y que siguen profundizando las investigaciones para confirmar que se trató de un lío de drogas y que la víctima mortal no está ligada al hecho delictivo.
En relación a la denuncia de un joven de Pizarrete de que atracado y golpeado en el cruce de Pizarrete en el transcurso de la semana y publicado en un medio digital, en la dirección regional mostraron el video donde este se retrataba y admitió que se trató de una riña personal por problemas de faldas y de gallos.
En tanto a las inquietudes de varios comunicadores y medios que publican que la delincuencia va en aumento en la población, sostuvieron fuera de cámara que lo de la farmacia Santa Ana es una confusión, pues fue al laboratorio referencia que le robaron las luces, en tanto en helado bon solo intentaron robar.
De igual modo se refirieron al robo ayer en la farmacia Yorgina donde pudieron comprobar que solo se llevaron 25 mil pesos y que solicitaron el inventario para calcular el monto en medicamento, para poder dar una cifra real de lo sustraído. En tanto a los ladrones que cometieron el hecho están investigando los videos y las huellas que dejaron para dar con su paradero, según informaciones suministradas por la uniformada.