La llamada avenida de circunvalación por la parte Sur, que se anunció su inicio tanto en el pasado gobierno como en el presente, se ve su arranque en la comunidad de Galeón con poco ánimo.
En el pasado gobierno el senador Wilton Guerrero, hablo la misma y de su centro de operaciones en la zona de Paya, en tanto que en el presente gobierno la compañía a cargo de ejecutar la obra se ha instalado en un espacio frente a la carretera Sánchez, antes de llegar al cementerio de Galeón.
Recientemente visitó el lugar el Ministro Obras Públicas y las autoridades locales para hablar del comienzo de los trabajos de dicha avenida, pero en los hechos no se ven avances.
A penas se observan unos escasos equipos pesados haciendo movimientos de tierra en un corto espacio.
De igual manera se aprecian unos pocos camiones que entran y salen del centro de operaciones.
No se notan amplios movimientos ni las características que siempre rodean a una obra de esa magnitud.
La obra, luce muy lenta por lo que se puede afirmar, avanza a paso de tortuga y en el mismo circulo de las instalaciones de la compañía a cargo de la misma.
Mientras tanto el tránsito en la ciudad se ha convertido en un caos por la cantidad de vehículos que entran y salen.
La población está desesperada por la demora que le toma transitar por las calles de la zona urbana, sobre todo por la Máximo Gómez, Presidente Billini, Beller, Uladislao Guerrero, 16 de Agosto, 27 de Febrero y otras.