Agrónomo IAD, resalta proyectos se vienen desarrollando en beneficio parceleros

Por: Suleika Sepúlveda

El agrónomo del Instituto Agrario Dominicano y administrador de los asentamientos de Cañafistol, Las Tablas l y ll, se expresó en torno a los proyectos que se vienen ejecutando a beneficio de los parceleros.

Dante Lugo, manifestó que con relación a los trabajos de la construcción de la avenida de circunvalación se están dando los pasos de lugar para ver si los más de 18 parceleros que resulten afectados entre las comunidades de Galeón y Villa Sombrero con el levantamiento de esta obra, se le asientan sus siembras en otro lugar.

Así mismo, Lugo indicó que en el proyecto AC 53 de Las Tablas l más de 700 tareas y alrededor de 66 parceleros también resultarían afectados, por esta razón se hace las diligencias para que el pueblo y el director del IAD, conozca de esta situación.

Sobre los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad, el administrador de estos asentamientos expresó que son muchos los trabajos entre estos la perforación de cinco pozos los cuales están listos para hacer el aforo.

Con este proyecto los beneficiarios van a intervenir de manera directa ya que los beneficios que se produzcan serán subdivididos entre los 176 parceleros que se encuentren en este plan.


De su lado, la secretaria de Asistencia Social, Aris Raquel Lara Suazo, manifestó que ya este proyecto está a más de 70 por ciento para ser concluido al igual que el reservorio faltando solo algunas pautas.

Los encargados de este proyecto agradecieron al presidente de la república y a los demás involucrados por fijar sus miradas en este tan importante proyecto para la comunidad de Las Tablas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Diputado Sánchez anuncia aprobación de resolución que impulsa construcción de carretera Las Yayitas

Peravia, R.D. 𝐒𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐲 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨́ 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐧𝐮́𝐦. 𝟎𝟎𝟏𝟓𝟎-𝟎𝟕, 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟓 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥

Leer más »

Director de escuela Vitalina Guerrero expone necesidades y logros del centro

Peravia, R.D. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥, 𝐉𝐚𝐢𝐫𝐨 𝐏𝐞𝐧̃𝐚, 𝐝𝐢𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬

Leer más »

Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal externa precariedades del lugar

Peravia, R.D. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐗𝐢𝐨𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐂𝐞𝐝𝐚𝐧𝐨, 𝐫𝐞𝐢𝐭𝐞𝐫𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »