El lanzamiento de basuras en lugares públicos, se ha convertido en un desafío a las autoridades municipales, las que hacen grandes esfuerzo por mantener la ciudad limpia.
Desde hace muchos tiempos desaprensivos, han tomado la vía que comunica con el vertedero municipal para tirar desechos solidos.
En horas de la noche y hasta el día se han visto a camionetas cargadas de basuras la que vierten en esta vía que también da acceso a la factoría de café de Jorge Guerrero y el barrio, sagrado corazón de Jesús.
Tanto la pasada administración municipal como la presente, han hecho operativos de limpieza por esta zona con gredas y pala mecánica, pero al paso de los días, alegados desconocidos, vuelven a depositar desechos sólidos en el lugar.
Otro lugar que el vecindario del sector 24 de Abril y Pueblo Nuevo, ha convertido en vertedero, es la escuela en construcción abandonada, ubicada en la calle Nuestra Señora De Regla esquina Félix María Del Monte.
La entrada de esta construcción abandonada y su interior, lo han convertido en vertedero.
La actual administración de santo Ramírez ha limpiado este espacio hasta dos veces al día, pero al amanecer reaparece el basurero.
Dirigentes comunitarios de La Saona, 24 de Abril y de Pueblo Nuevo, han venido abogando, porque se monte vigilancia extrema en horas de la noche, para que se proceda a apresar, a quienes ensucian estas zonas, los que deben ser sometidos a la justicia y severamente sancionados.