Falleció en la noche de ayer a los 91 años de edad el reconocido músico popular del sector Villa Majega, Nina Cordero.
Nina cordero quien fue guirero y cantante de la banda de música, residía al final este de la calle Capotillo del sector Villa Majega, en una casita que le construyó la exgobernadora, doña Nelly Melo de guerrero, la que también le daba cierta asistencia económica.
Tras morir el artista no se contaba con recursos económicos que permitieran comprar su ataúd ni con terrenos disponibles en el cementerio municipal para poder ser sepultado. Ante esta situación.
Se integró un comité de vecinos presidido por Clara Díaz mejor conocido como La Aguja el cual hizo una recolecta hasta lograr el dinero que se necesitaba para el pago de la caja que fue tomada a crédito en un establecimiento comercial; la comisión de igual manera se dirigió al Ayuntamiento Municipal para solicitar un espacio en el cementerio donde se pudiera sepultar al reconocido músico típico y cantante, Nina Cordero. Por su parte el alcalde Santo Ramírez ordenó el entierro del artista sin costo alguno en el campo santo de la sección El Cañafistol.
El sector de Villa Majega, músicos y personas del pueblo expresaron su hondo pesar por el fallecimiento del popular Miki, como se le llamaba en el argot farandulero. Desde los Estados Unidos de Norte América manifestó su solidaridad con el sector de Villa Majega por la pérdida del destacado músico de la banda municipal, Nina Cordero el famoso artista y director de orquesta internacional, Onasis Templario.