Muere el destacado médico banilejo, Luis Ney Peña Medina, quien laboró en distintos centros de salud, incluido el Darío Contreras de la capital.
Hoy Peravia Noticias, se entera del deceso del ortopedista, Peña Medina, al leer una nota que publica en Facebook, su hija Amarilis Núñez, la que dice: “Mi héroe, cuanto duele tu partida papi, pero sé que por fin ya descansas en el reino de los cielos. Dios te bendiga papi y tal como te lo dije, tú eres mi mayor orgullo y ha sido un honor ser tu hija y que tú seas mi padre. Te amare siempre mi amor bello: Tu princesa”..
El doctor Luis Ney Peña Medina, trabajó como ortopedista en el hospital Darío Contreras, al igual que en el hospital Nuestra Señora de Regla, donde llegó a ocupar las funciones de director.
En el plano gremial fue presidente a nivel provincial del Colegio Médico Dominicano, donde realizó una extraordinaria labor a favor de la salud y de su clase.
En lo político llegó a ser un destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.
Era un profesional de la medicina muy querido y respetado en la población por su manera sencilla y solidaria, como se manifestaba en todos los quehaceres de la vida.
Aunque sobre su fallecimiento no se ofrecen mayores detalles en las publicaciones que se hacen en las redes sociales, se sabe que era casado con la reconocida pediatra, Altagracia Núñez, con la que procreo una bella familia con la que residía por el sector Las Marías. Paz al alma de tan valioso médico y munícipe banilejo.