El Ayuntamiento de Baní, informa a la población en sentido general que actualmente se encuentran fuera de servicio 04 unidades colectoras de desechos sólidos adscritas al Dpto. Ornato y Limpieza, por lo que se exhorta que durante estos días de asueto navideño, a ser conscientes con el manejo y destino final de los residuos, como una forma de contribuir con el ornato de la ciudad.
Mediante nota de prensa enviada a este medio, el cabildo banilejo informa que las fichas que presentan desperfectos son la 60 que recorre el Llano y Pueblo Nuevo, así como las calles Duarte y Nuestra Señora de Regla.
Así mismo detalla la información, que la ficha 71, que a diario retira los desperdicios en la calle Capotillo con todas sus intercepciones presenta desperfectos. Tienes problemas además, las fichas 56 y 65 que ofrecen servicios en los sectores Barracones, Guazuma y parte de la zona Norte.
Al final la nota refiere que en el Dpto. Transportación, se trabaja arduamente en la reparación de estos vehículos dañados, para reintegrarlos lo más pronto posible a las labores de aseo en el municipio, mientras tanto se estarán enviando camiones colectores a retirar los desperdicios en los lugares antes mencionados pero no en los días establecidos sino de manera irregular, por tal motivo se solicita la ciudadanía a ser conscientes con el arrojo de basura, mantenerlas en sus casas hasta tanto pasen a retirarlas y tener paciencia ante la situación antes expresada. Pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas pudieran causarles.