Por: Derca González.
José Ortiz, quien preside la Asociación Comunitaria de Asuntos Rurales de la zona Norte de Baní, aclaró que el problema de agua que afecta al sector Don Armando próximo a Villa Guera no está bajo su jurisdicción como piensan algunos munícipes que se acercan para que este le busque solución.
Expresó que existen muchas contradicciones entre los habitantes de Don Armando y los que residen en Villa Guerra, en relación a quien le toca suminístrale el agua al afirmar que deben dirigirse a las autoridades competentes para que le reparen la bomba del pozo que está dañada y los mantiene sin el preciado líquido.
El presidente de ASOCAR de igual modo denuncio que en menos de un mes han tenido conflicto con varios jovencitos que se dedican a brincar sobre las tuberías que cruzan por el arroyo de Guera las cuales rompen provocando una crisis de agua en los sectores de la zona Norte que abarca esa organización.
Finalmente, lamentó que esos niños que andan sin domicilio por el arroyo de Guera estén provocando averías con la intención de que baje agua para bañarse sin medir las consecuencias de dicha acción.